De acuerdo con la actriz de raíces colombianas nacida en Miami, Florida, este segundo aire la tiene muy entusiasmada.
"Me retiré para estar con mi hija, porque esta carrera, sobre todo las telenovelas, es muy esclava, y yo quería darle tiempo de calidad a mi hija", señaló a Efe la protagonista de exitosas novelas como "Belinda" y "Secreto de amor".
Lo primero que la atrajo de la serie juvenil "Grachi", donde interpreta a la mamá del protagonista, un joven que despierta el amor de dos brujitas, fue la oportunidad de representar en la pantalla un papel que desempeña en la vida real.
"Mi personaje, Cristina Esquivel, es una mamá joven, como yo, que tiene que lidiar con el trabajo y la vida familiar. Es cariñosa y regañona, como yo. Y, también como yo, Cristina siempre busca la manera de resolverlo todo", comentó la mamá de Gabriela, de 15 años, hija de su relación con el actor mexicano Jorge Salinas.
Fue precisamente a la edad de su hija que Cataño, que dice que nació queriendo ser artista, comenzó a modelar y a abrirse camino dentro del medio artístico.
Hace Click en leer mas y segui leyendo!
"Desde que tenía uso de razón quise ser actriz. Desde ese momento comencé a visualizar mi éxito: me veía actuando, desempeñándome como artista", contó.
¿Ve ella el mismo talento o inclinación en Gabriela? "Mi hija lo lleva en el ADN. Por el momento, me dice que quiere ser cirujana plástica y actriz", expresó. Sin embargo, aunque apoya los sueños de su hija, como mamá ella prefiere que antes de pensar en las tablas, la joven estudie y disfrute de una vida normal.
"Creo que no se debe estar en un foro antes de ser mayor de edad. Ese no es el lugar para un menor. Creo que los niños deben vivir a plenitud cada etapa de su vida, ir a la fiesta de graduación y a los juegos de fútbol. Ya tendrá tiempo para todo lo demás", sostuvo.
Cataño se describe como una mujer tímida y callada, que prefiere un libro a una fiesta y que disfruta haciendo ejercicios y visualizando su futuro.
"Yo uso el método de la visualización para ayudarme a enfocarme en mis metas", dijo. "en la noche o en la mañana me relajo y visualizo lo que deseo lograr; también pienso en mi hija, mis futuros nietos y mis seres queridos y los visualizo sanos y felices".
¿Acaso visualiza a su pareja perfecta? Cataño, que en estos momentos está soltera y sin compromiso, no duda en responder.
"Tiene que ser, ante todo, un caballero. Es importante que tenga buenos modales y que me haga sentir como una dama. No me gusta el hombre celoso, debe ser seguro de sí mismo y, sobre todo, que le gusten los niños y los animales", expresó.
Pero aunque su lista de requisitos es muy detallada, Cataño no está esperando por un príncipe azul. En estos momentos, se dedica con la pasión de siempre a su carrera artística y mira hacia el futuro con ilusión.
El filme independiente "Zombie Farm", que se rodó en inglés y español simultáneamente y en el que comparte créditos con Khotan, Roberto Montesinos, Mónica Muñoz, salió a principios de mes en formato DVD.
"Tengo varias ofertas interesantes y una película en el verano. Pero estoy muy entusiasmada con 'Grachi', porque es una novela mágica que toda la familia puede disfrutar junta", finalizó. EFE cds/ma (foto)
Nueva Noticia de Grachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario